La Comisión de Presupuesto, a cargo de Claudio Romero (VJ), firmó el dictamen favorable de un proyecto que prevé introducir modificaciones al Presupuesto 2023 por un total de $639.467 millones para afrontar el pago de salarios, así como para gastos en salud, educación y seguridad.
El proyecto es impulsado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Durante la reunión en la que se debatió el pedido, la diputada Natalia Fidel (VJ) explicó: “Hace un año, cuando se elaboró el Presupuesto 2023, se proyectaba una inflación anual del 60%. La realidad fue peor y con una inflación interanual de 113% que afecta ingresos y gastos, nos reunimos en la comisión de Presupuesto para discutir una ampliación presupuestaria que nos permita cumplir con: salarios, inversión, transferencias, deuda, entre otros”.
De acuerdo a la iniciativa, cerca de $270.000 millones se invertirán en el pago de los salarios. “Esta mayor erogación tiene su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo hasta la fecha con las distintas organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la Ciudad y en la inflación anual estimada”, manifestó Rodríguez Larreta.
Por otra parte, en concepto de bienes de consumo, pidió una ampliación de $22.343 millones, destinados, principalmente, a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el sistema de Salud, de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación y de uniformes, combustibles y lubricantes destinados al Ministerio de Justicia y Seguridad.
Entre otros temas, también se destinarán $74.089 millones para la compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte automotor de pasajeros del área urbana cuyo recorrido se desarrolla íntegramente en la Ciudad, la transferencia para la provisión de alimentos para programas sociales y subsidios a la educación, recuperadores urbanos, sociales, entre otros.