«Sería un terrible precedente», advierten desde Casa Rosada luego de «trascendidos periodísticos» que hablaban del supuesto fallo.
El gobierno nacional se hizo eco de «trascendidos periodísticos» para advertir sobre un eventual fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad acerca de coparticipación. «Trascendidos periodísticos anticipan un supuesto fallo de la Corte Suprema a favor de la transferencia discrecional e ilegal de fondos que Mauricio Macri le dio por decreto a Horacio Rodríguez Larreta en desmedro del desarrollo de las provincias y sus habitantes. Fondos en año electoral?», publicó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, en su cuenta de Twitter.
Fuentes de la Casa Rosada indicaron a la agencia de noticias NA que un fallo del máximo Tribunal a favor de la Ciudad «sería un terrible precedente», además de que atentaría contra el federalismo y tendría «injerencia en los recursos a destinar en la campaña electoral» del año próximo.
Desde la administración porteña aseguraron a Noticias Argentinas que no tienen «ningún tipo de información certera sobre el tema», motivo por el que desde el Gobierno de la Ciudad siguen «aguardando una definición por parte de la Corte».
Los cruces por la coparticipación
La publicación del ministro del Interior incluía un video con declaraciones de gobernadores oficialistas en contra de un posible fallo de la Corte, las cuales fueron realizadas el pasado 30 de marzo luego de un encuentro en la Casa Rosada.
En esa oportunidad, el Gobierno recibió a gobernadores y representantes de más de 20 provincias de la Argentina para «exponer sobre los alcances de la audiencia de conciliación» convocada por la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: PERFIL