Entre las distintas actividades que propone el stand del Congreso de la Nación en Tecnópolis, se destaca el ciclo de charlas que se realiza los fines de semana y que tiene como objetivo ofrecer a las y los visitantes, contenidos de calidad sobre diversos temas de interés, dictados por profesionales del Senado de la Nación.
En este sentido, el sábado 24/9 a las 16 hs, Victoria Dri y Gabriela Domínguez brindarán la charla “Hablemos sin discriminar. Taller para repensar nuestro lenguaje cotidiano», que propone conversar sobre la importancia del lenguaje y cómo la forma en que nos expresamos, en que designamos a un otro u otra, puede modificar su realidad. Las prácticas discriminatorias son limitaciones o restricciones de derechos y surgen a partir de estereotipos y prejuicios que nacen y se reproducen en el lenguaje. En este taller se abordará ese mecanismo y se hablará sobre lo que cada uno y una, desde su forma cotidiana de expresarse, puede aportar para la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva.
Asimismo, el domingo 25/9 a las 16 hs, se podrá participar del encuentro “Tiempo libre: y ahora qué hacemos”, a cargo de Paula Lorenzi e Isabel Chiaramonte; y el sábado 1 de octubre, Odilia Pizarro Casas dictará la charla “Ley y participación ciudadana”, también a las 16 hs.
Cabe destacar que estas actividades están organizadas conjuntamente por la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Subdirección General de Recursos Humanos del Senado de la Nación, y las exposiciones propuestas están relacionadas con los ejes temáticos que figuran en la pared de stickers del stand, que recoge las inquietudes del público y de las escuelas, tales como: Salud, Ambiente, Derechos e inclusión, Género y diversidad, y Tiempo libre.
Además de estas charlas, quienes visiten el stand que lleva cómo nombre «El Congreso de los chicos y las chicas» en Tecnópolis podrán seguir participando de la propuesta didáctica e interactiva que busca acercar la actividad legislativa a los chicos y las chicas, tanto para conocer el proceso de formación de leyes como así también facilitar espacios de participación ciudadana y democrática sobre los distintos temas que preocupan a las infancias y juventudes de nuestro país.