El diputado neuquino del PRO Francisco Sánchez, que pidió «pena de muerte» para la vicepresidenta Cristina Kirchner, quedó en medio de una polémica entre el oficialismo y la oposición por sus dichos, al hacer referencia a la causa conocida como «Vialidad» en la que está acusada la exmandataria como «jefa» de una asociación ilícita por el fiscal Diego Luciani.
La frase del legislador por Neuquén fue rechazada incluso por las principales figuras de Juntos por el Cambio, que este miércoles en la reunión de la Mesa Nacional del espacio se diferenciaron del tema.
Fue en ese marco en el que la diputada del Frente de Todos por La Rioja Hilda Aguirre presentó un pedido para expulsar de la Cámara baja a Sánchez, al señalar que «el legislador mencionado utilizó sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner».
Aguirre sostuvo que «conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez Sánchez cruzó el limite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país».
El diputado del PRO había subrayado en su cuenta de la red social Twitter: «12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria«.
La polémica llegó a la interna de Juntos por el Cambio y Sánchez no cosechó respaldos de ninguno de los integrantes de la Mesa Nacional del frente opositor.
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, rechazó el pedido y expresó: «No estoy para nada de acuerdo con un pedido de pena de muerte ni nada por el estilo, tampoco hay que sobreactuar desde la oposición con estos temas».
Fuente: Perfil