Polémica en la Legislatura de Salta
La ex jefa interina del área Jurídica de Diputados en la Legislatura de Salta, la abogada Liliana Hermosilla, habla sobre su posible reincorporación tras su destitución por haber denunciado autodesignaciones en la Cámara baja. “En el grupo que designa el presidente de la Cámara, Esteban Amat Lacroix, está su cuñado”, precisó.
“Al designarse siendo que son facultados para designar personal junto con el presidente pasan a apropiarse del objeto de su administración, algo que está absolutamente prohibido para el derecho civil, más en materia de derecho público”, agregó la ex jefa del sector de asesoría legal.
Hermosilla relató que al descubrir la situación presentó una denuncia administrativa y política ante la Cámara que entran por vía presidencia y secretaría Legislativa y uno de los denunciados, que es el doctor Raúl Romeo Medina, secretario Legislativo, retiene la denuncia y no deja que ingrese a la Cámara.
“Han llegado a un punto que hasta me hacen detener inclusive con uso de la fuerza pública especializada, por COPAR, que cuesta dinero movilizarlo. Lo hacen evidentemente para amedrentarme, amenazarme en una maniobra que planifican bien y la hacen el día de la última sesión de la Cámara antes del receso”, añadió.
La abogada aclaró que “la designación es en la Cámara de Diputados, en planta permanente, se hace por concurso o debiera hacerse”. “En el grupo que designa el presidente de la Cámara, Esteban Amat Lacroix, está su cuñado que es abogado, absolutamente prohibido también porque no se puede designar a los parientes y encima le da la función de síndico de controlarlo a sí mismo, realmente es algo aberrante”, cuestionó.
“Quiero aclarar que más que un caso de reinstalación o de recuperación a un cargo acá se trata de reinstalar o de restablecer la legalidad en la Cámara de Diputados, en un organismo esencial de la democracia, no podemos tener una oficina de Legales con ilegales”, concluyó.
Fuente: www.REALPOLITIK.com.ar