Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, empezó hoy la campaña hacia las elecciones de octubre en el barrio de Lugano junto a Myriam Bregman, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires.
«Macri se va, pero la crisis, el FMI y una deuda ilegítima e impagable se quedan, por eso más que nunca es necesario fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso», planteó Del Caño frente a un grupo de docentes del sur de la CABA. «Alberto Fernández se comprometió públicamente a pagar hasta el último centavo de la deuda que contrajo Macri sin siquiera investigarla. No hay forma de hacerlo sin seguir afectando la calidad de la educación pública y empeorando el nivel de vida de la docencia», agregó.
Asimismo, Del Caño señaló: «Sabemos que nuestros pibes y la docencia están cargando varias de las peores consecuencias de esta crisis, que afecta los salarios, pero también la alimentación y el acceso a derechos básicos como la educación. La crisis la tienen que pagar quienes la provocaron, los banqueros, los grandes empresarios y terratenientes».
Por su parte, Myriam Bregman agregó: «Acá en Lugano, uno de los barrios más postergados de la Ciudad, vemos claramente cómo se materializa la desigualdad: chicos que llegan con hambre a las escuelas, viandas incomibles, maestras y maestros que son los que siempre ponen el cuerpo. Y que son también los atacados de siempre: por todos los Gobiernos y en todo el país, como vemos con el ataque que vienen recibiendo por parte del gobernador Arcioni en Chubut, que mantiene en lucha hace siete semanas a estatales y docentes en esa provincia».
Del Caño señaló también que «en el final del Gobierno de Macri el país está atravesando una situación de emergencia. Las órdenes del FMI y los especuladores nos trajeron hasta acá. Nuestro planteo es que hay que romper con el FMI y no pagar esa deuda ilegítima y fraudulenta. Para fortalecer la lucha del pueblo trabajador es muy importante tener diputadas como Myriam Bregman en el Congreso».
Nicolás del Caño viene de recorrer la provincia de Mendoza y la ciudad de Rosario, y visitará en los próximos días Tucumán, así como distintas localidades del conurbano bonaerense.
Fuente: PTS