Lozano declaró: “Presentamos una denuncia penal por el delito de traición a la patria contra los 142 diputados que aprobaron la Ley Bases. Esta votación, junto con la no objeción del DNU 70/23, constituye un acto absolutamente inconstitucional que delega la suma del poder público en el Poder Ejecutivo Nacional, violando la división de poderes y consolidando un régimen tiránico.
En este contexto, dada la abdicación del poder parlamentario, la Justicia tiene la obligación indelegable de ejercer el control de constitucionalidad y declarar la nulidad del acto consumado. Solicitamos, por tanto, la emisión de una medida cautelar que establezca la decisión de no innovar en el tratamiento parlamentario de la Ley Bases.
Estamos denunciando a los cómplices de Javier Milei en la estrategia de obtener la suma del poder público y, consecuentemente, cometer el delito de traición a la patria.”
La denuncia fue presentada en el Juzgado Correccional y Federal Nro. 5 de la Capital Federal, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.