El titular del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, denunció que el texto de la Ley de Bases enviado por el gobierno al Senado no coincide con el aprobado en Diputados.
La nota, dirigida al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, indica que «en la comunicación se ha modificado el texto puesto a consideración del plenario y que fuera aprobado, alterándose de esta forma la voluntad del0 legislador, y excediéndose en la autorización otorgada por el cuerpo para las correcciones de forma. Como también, se ha modificado el texto para subsanar errores contenidos en el orden del día que no fueron advertidos al momento de votarlos».
«Tal hecho configura un incumplimiento manifiesto de sus deberes como funcionario público», aseguró Martínez.
Entre las alteraciones encontradas, figura la comunicación respecto al articulo 152 (articulo 151 de la OD), donde en el antepenúltimo párrafo se cambia el término “autorización de exportación” por “permiso de exportación”.
Otro ejemplo de adulteración se encuentra en el articulo 171 (170 de la OD) donde en el orden del día dice “que el PEN puede establecer diferentes montos mínimos por “sector o subsector productivo” o por “etapa productiva”, cuando la comunicación dice “sector productivo”.
Y en relación al monto, mientras que la OD refiere que el PEN puede establecer diferentes montos mínimos iguales o mayores a USD 200.000.000, la comunicación dice mayores.
En consecuencia, Germán Martínez solicitó «se deje sin efecto la comunicación realizada al Honorable Senado de la Nación de forma inmediata».