Rodolfo Aguiar afirmó que la reforma llamada «Modernización laboral» es en realidad un retroceso que intenta desmantelar el empleo público. La asociación exige a los legisladores rechazar la norma, que, según Aguiar, destruiría el Estado al eliminar derechos protegidos por un decreto judicial anterior.
La medida de protesta fue aprobada por unanimidad en el plenario nacional del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas. El acampe comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza de los dos Congresos en Buenos Aires, seguido de una conferencia de prensa a las 12:30.
Aguiar criticó la iniciativa por dar poder al Ejecutivo para reestructurar o eliminar organismos, dejando a los trabajadores sujetos a disponibilidad. También señaló la vulneración del derecho de huelga y la eliminación de veedurías gremiales que aseguraban transparencia en los concursos de promoción interna.
Además, Aguiar denunció la disposición de descontar días de paro y forzar la jubilación antes de que los trabajadores puedan recibir su pensión, lo que equiparó a un despido directo. Concluyó acusando a los diputados de ser responsables de un «ajuste brutal» que erradica los derechos de los ciudadanos en Argentina.