El ministro de Interior, Guillermo Francos, fue el encargado de organizar la foto en la Casa Rosada donde el presidente Javier Milei se sentó en la cabecera y juntos a él los 23 gobernadores de provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Para los gobernadores, que ninguno pertenece a La Libertad Avanza, resultó un paso adelante ya que se abrió “un canal de comunicación institucional”.
“Estoy muy satisfecho y sorprendido. El Presidente Milei y los gobernadores estuvieron dialogando más de horas sobre los principales temas de la Argentina. Todos somos conscientes de los problemas”, señaló el ministro Francos.
El ministro de Interior tuvo tarea de organizar la cumbre con asistencia perfecta de gobernadores
El ministro político de Milei sostuvo que “los gobernadores fueron receptivos a las definiciones del Presidente, quien les explicó el estado de la economía y las medidas que debieron tomarse. Incluso, algún mandatario presente habló de la necesidad de ajustar presupuestos en sus provincias”.
Para Francos, la reunión se convirtió “en un muy buen primer paso. Creo que vamos a contar con el apoyo en el Congreso. Todos entienden que es importante realizar cambios para generar empleo real”.
Charla Milei y Kicillof
Francos se mostró sorprendido por la comunicación con tono crítico que difundieron los gobernadores peronistas. Todo indica que Raúl Jalil, de Catamarca y Osvaldo Jaldo, de Tucumán no habrían rubricado la solicitada.
Durante la reunión política en la Casa de Gobierno, en la que participaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la vicepresidente, Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se dio por primera vez un “intercambio de ideas” entre Axel Kicillof y Milei. Ambos representan dos escuelas de pensamiento económico diferentes. Los testigos indicaron que el Presidente realizó comentarios sobre las miradas de cada uno frente a la economía pero que debían trabajar “juntos por el bien de la gente”.
Fuente: NA