Diputados nacionales de Juntos por el Cambio mantuvieron reuniones con el bloque Córdoba Federal y Juntos por Río Negro para reunir el quórum necesario y sesionar el miércoles 23 de agosto sobre la Ley de Alquileres.
“Todavía falta asegurar el número para el quórum pero la idea es no sólo tener 129 sino que esos 129 rechacen el dictamen de mayoría que es del kirchnerismo. Este es el gran primer objetivo”, indicaron desde el espacio político.
Por su parte, el Frente de Todos aún no definió si dará quórum a la sesión especial impulsada por Juntos por el Cambio, aunque precisaron que sí está tomada la decisión de defender su proyecto de ley para modificar la Ley de Alquileres.
Recordamos que ambas coaliciones presentaron propuestas para modificar la actual normativa. Mientras que el proyecto del Frente de Todos mantiene los tres años de alquiler, introduce la bancarización del pago, crea un instrumento de garantía público y propone que las inmobiliarias registren los contratos en AFIP; el de Juntos por el Cambio pide volver al contrato por dos años, actualizar los precios cada tres meses y que ese valor lo determine el mercado inmobiliario, entre otros puntos.