“Repudiamos con firmeza el atentado contra la Vicepresidenta. Estos eventos imprevisibles y siniestros tienen que congregar a todos los demócratas para los que la violencia no puede ser legitimada como método político. La divisoria es entre demócratas y no demócratas”, señaló Mario Negri, presidente del Bloque de Diputados de la UCR, en la sesión realizada hoy en la Cámara baja.
“Venimos a defender la democracia. La democracia es incompatible con la violencia y con el pensamiento único, venga de donde venga”, agregó.
“El discurso que enuncia que ´el violento es el otro´ es puro cinismo, es mirar la viga en el ojo ajeno. No ayuda, no es sincero, no construye. Hace falta un enorme mea culpa para tener la dignidad suficiente de convocar a un gran acuerdo nacional para defender la democracia. Ahí hay una mueca que degradó una vez más a nuestro Presidente».
“Raúl Alfonsín fue víctima de ataques contra su vida con bombas y con una bala que no se disparó tras ser gatillada, como ha ocurrido ahora. Alfonsín tuvo la estatura como Presidente como para no desparramar culpas sobre sus adversarios. Usó su palabra para llamar a la calma y convocar a toda la dirigencia política para respaldar todos juntos a la democracia”, remarcó Negri.
“En casos como éste -continuó- hay que buscar unir, no dividir. Se comienza uniendo, no dividiendo. No cejemos en consagrar esfuerzos: hace falta esclarecer este intento de magnicidio. Solo la Verdad puede sanar”, dijo.
Por último, Negri señaló: “El atentado a la Vicepresidenta ha sido un hecho que desafía la vida de las instituciones y de las personas. Por eso estamos presentes, dispuestos a ayudar. Pero por eso venimos también a exigir, y exigimos, como todos los argentinos de bien, el rápido esclarecimiento de lo ocurrido”.