La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Natalia Souto recibió declaraciones de la agrupación Somos Barrios de Pie, donde expresan el rechazo por las declaraciones del diputado nacional José Luis Espert, quien afirmó que debía «controlarse la natalidad en los barrios pobres para que Argentina no se convierta en una gigantesca villa miseria».
«El proyecto pone de manifiesto que los dichos de Espert en relación a que en los sectores populares se tienen hijos/as para cobrar planes sociales, y de esa forma se crían delincuentes, violadores y asesinos. Es claramente una muestra del odio de clase que el diputado tiene para con el sector», enunció Souto en un comunicado.
Somos Barrios de Pie pidió la expulsión del diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) del Congreso, ya que consideran sus declaraciones «una muestra de odio de clase”. «La asignación universal es un derecho», «el problema es la pobreza y la desigualdad» y «Fuera Espert» son algunas de las consignas y carteles que se alzaron en frente al Congreso.
En respuesta a los reclamos, el diputado nacional respondió desafiante: «Marchen lo que quieran y que me expulsen de donde sea. No me arrepiento de haber pedido auditoría, límite en el tiempo y condicionamiento a los planes sociales. No me arrepiento de haber pedido limitar a 2 hijos (flia tipo) la AUH, ni educación sexual en las villas. Eso pedí».
En este sentido, Norma Morales, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) expresó que «cualquier funcionario o funcionaria que no luche por condiciones de vida digna para su población, por igualdad de oportunidades y por el buen vivir no está cumpliendo con su rol de representante del pueblo argentino en su totalidad».
Fuente: Télam