El referente del peronismo republicano, Joaquín de la Torre, renunció a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense “por diferencias internas” durante la sesión doble que protagonizó la Legislatura.
El senador de Juntos manifestó su malestar por la designación del kicillofista Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense.
“La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos“, aseguró Joaquín de la Torre en sus redes sociales minutos después de anunciar su dimisión.
Dejo en claro que su renuncia fue “como consecuencia de las discusiones internas del bloque” que comanda el macrista Christian Gribaudo.
Cerca del senador Joaquín de la Torre explicaron que el acuerdo con el Frente de Todos para la designación de Thea “no fue consensuado” reprochando que “se haya priorizado un acuerdo externo“. La mesa provincial de Juntos no se reunió para resolver una posición común sobre el pliego de Thea.