Este jueves 10 de febrero a las 14 hs, la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, entregará en la sede del Consejo de la Magistratura de la Nación, una presentación para que se dispongan las medidas correspondientes para iniciar el proceso de juicio político por mal desempeño en sus funciones de los Camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.
En un hecho que no registra precedentes institucionales, la Comisión parlamentaria entendió que la sentencia dictada por estos jueces en la mega causa de espionaje ilegal que llevaba adelante el Juzgado de Lomas de Zamora y que dispuso el procesamiento de 38 personas, entre ellas las máximas autoridades de la conducción de la AFI en el periodo presidencial de Mauricio Macri, fue fulminada por una resolución arbitraria. Su objetivo fue dejar de lado todas las evidencias e incluso confesiones de los propios autores para asegurar la impunidad de quienes encabezaron este sistema de espionaje ilegal y persecución política.
A su término, los integrantes de la Comisión Bicameral brindarán una conferencia de prensa donde darán a conocer el texto de la presentación, que reúne unas 25 carillas.