El Bloque del Frente de Todos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudia enérgicamente el documento firmado por la Presidenta del PRO Patricia Bullrich y el Presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados de la Nación Cristian Ritondo.
El agraviante, injurioso y lamentable comunicado ataca a la figura de la Sra. Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, acusándola de instigación al delito.
Dice el comunicado que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo “bastardea el clamor por la vigencia de los derechos humanos utilizando una metodología repudiable propia de otras épocas”.
Una verdadera infamia llena de odio y violencia.
Las Abuelas no pararon un solo día en su búsqueda de Justicia sin el más mínimo resabio de venganza.
El hilo conductor de todas estas décadas ha sido el amor.
Justamente todo lo contrario a lo que expresa Patricia Bullrich y Cristian Ritondo en su comunicado. Esa es la diferencia abismal entre las Abuelas y ellos.
No es casualidad que ese comunicado se haga en el marco de cumplirse 45 años del inicio de la última dictadura cívico militar. Se trata de la continuidad de una serie de ataques que incluye arrojar bolsas negras en la puerta de la Casa Rosada y locales políticos con los nombres de referentes de Derechos Humanos como el de Estela de Carlotto.
La lucha inclaudicable de las Abuelas de Plaza de Mayo ha sido vital -y lo sigue siendo- para esclarecer los delitos de Lesa Humanidad y avanzar en los juicios contra los genocidas y cómplices civiles del Terrorismo de Estado.
Su trabajo ha permitido localizar y restituir la identidad de 130 Nietos y ha construido un capital jurídico, científico y cultural que trasciende ampliamente lo ocurrido durante la última dictadura cívico militar.
Hoy la alianza Cambiemos, dentro de la Legislatura porteña no se ha diferenciado de la comunicación esgrimida por los actores políticos antes mencionados; constituyendo esto un apoyo explícito a los agravios contra la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
La labor de Estela de Carlotto y las Abuelas de Plaza de Mayo son pilares constitutivos de la consolidación de la democracia y garante de la legitimación del respeto irrestricto de los Derechos Humanos.
Son un símbolo de resistencia, de lucha, de coherencia y de amor más importante de nuestra historia.
Atacarlas a ellas difamando a Estela de Carlotto no es otra cosa que atacar los avances en la lucha contra la impunidad del pueblo argentino y que han sido tomados como política de Estado desde el 25 de mayo de 2003.
Resulta inadmisible la posición política de los representantes del radicalismo y el socialismo porteño en no acompañar nuestro proyecto de repudio y apoyar abruptamente el levantamiento de la sesión.
Los diputados del Frente de Todos siempre estaremos #DelLadoEstelaDeLaVida
Bloque Frente de Todos
Legislatura Porteña