La Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para solventar el traspaso de la Policía al ámbito porteño, al establecerse que la suma que se fijará deberá ser consensuada entre el Gobierno Nacional y la Jefatura porteña en un plazo de 60 días. La iniciativa recibió 129 votos a favor, 118 en contra y 7 abstenciones.
Los 129 votos afirmativos fueron aportados en su mayoría por el Frente de Todos. Aportaron 4 votos el bloque Córdoba Federal, 6 el interbloque de Unidad para el Desarrollo, 1 el Movimiento Popular Neuquino, y 1 el Bloque Justicialista. En tanto, Juntos por el Cambio -junto con tres ex aliados: dos de Acción Federal y el Partido por la Justicia Social- reunió 118 votos para rechazar el proyecto, mientras que 3 diputados de Consenso Federal, 2 de la izquierda y dos socialistas se abstuvieron.
Tras una larguísima discusión reglamentaria, la Cámara baja modificó y giró al Senado el texto que quita el punto extra de coparticipación que había otorgado Mauricio Macri al gobierno porteño. Se estableció que el monto deberá acordarse en un convenio.