Dura réplica del diputado del Interbloque Federal a las declaraciones de Fernando Iglesias. Planteará en el recinto una cuestión de privilegio
“Voy a plantear en el recinto una cuestión de privilegio. Hay que terminar con esta práctica nefasta de no dar quórum para impedir el debate democrático”, anticipó el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, tras señalar que “no se puede dejar pasar el contenido antirrepublicano y el lenguaje extorsivo e insultante que utilizó el legislador Fernando Iglesias” cuando llama a no dar quórum en la Cámara Baja para impedir el debate de la ley de expropiación de la empresa Vicentín.
El legislador salteño se refirió en esos términos a declaraciones del diputado de Juntos para el Cambio, en las que también sugirió una actitud venal de algunos gobernadores para alentar a que los diputados de bloques no alineados, a algunos de los cuales acusó de “taidores”, si es que fueran a asegurar el quórum cuando se convoque a la sesión mencionada.
En esa dirección, Zottos señaló que “es por lo menos sospechoso que acto seguido de esas declaraciones aparece una campaña anónima en las redes, a modo de escrache, presionando uno a uno a esos legisladores, incluyendo al que habla, para que no cumplamos con el mandato de nuestros votantes e impidamos lo que debe hacerse en el Congreso que es debatir”.
“Creo que ha llegado la hora de terminar con esta práctica nefasta de vaciar el recinto, que no es nueva pero resulta un hábito lamentable en la historia de la actual oposición. Tal conducta significa vulnerar todos los principios republicanos de la división de poderes y su funcionamiento pleno, a la hora de impedir el tratamiento libre y democrático de los temas que no les gustan y someterse a la soberanía del voto de los representantes del pueblo”, concluyó Zottos.
Salta, 18 de junio de 2020.
CAMPAÑA VIRAL CONVOCANDO A «NO DAR QUÓRUM»
«Es increíble que en medio de esta pandemia haya quienes inviertan tiempo y dinero en hacer cartelitos y dibujitos, en lugar de trabajar por las necesidades más urgentes de la gente. Falta conciencia de especie humana; y falta vergüenza».
Andrés Zottos