Ante los anuncios realizados por el Gobierno de la Provincia de retomar la actividad educativa, el Senador Guillermo Snopek, resaltó que para que esto ocurra la principal prioridad es resguardar la seguridad de los jujeños. “El Gobierno tiene la obligación de proveer a los establecimientos educativos de los insumos de limpieza, sin esto se pondrá en riesgo tanto la salud de los directivos, maestros como de los alumnos en su totalidad” indicó.
Al respecto, el legislador puntualizó que “esto no es un carrera, hay que tomar medidas adecuadas, el Gobernador evidentemente tiene como prioridad hacer anuncios sin el conceso del gobierno nacional, un gobierno federal que trabaja por el bienestar de todos los argentinos”.
“Para los estudiantes, es importante volver a clase, de eso estamos seguros, por falta de condiciones en sus hogares que les impide acceder a esta nueva modalidad educativa, internet, pc, entre otros factores, pero hay que priorizar los cuidados necesarios y los protocolos para dar tranquilidad a la comunidad educativa y para que no haya ningún impacto epidemiológico”.
En ese sentido, especificó que “para intentar hablar de la escuela en tiempos de aislamiento y en contexto de pandemia, hay que tener en cuenta un trabajo en conjunto, una mesa de dialogo, entre gremios, médicos, epidemiólogos y maestros, que tenga como principal objetivo proteger a todos ”.
“Son tiempos difíciles que requieren de medidas concretas, hoy la improvisación o el adelantamiento de decisiones pueden provocar un retroceso enorme en esta batalla que venimos ganando en forma conjunta todos los jujeños y argentinos”, agregó.
Para finalizar, el legislador nacional señaló: “Toda medida que se tome debe ser estudiada con muchísima precaución, sobre todo cuando está en riesgo la salud de nuestros niños y jóvenes”.