Para el fiscal Gustavo Ponce Ashad los economistas Boggiano y Milei, junto con dirigentes del macrismo, podrían ser los supuestos los instigadores de la marcha de los barbijos, manisfestación que configura delito en tiempos de cuarentena.
«Utilizan las redes sociales para exponer a la ciudadanía: lisa y llanamente es un acto criminal»
consideró el fiscal Gustavo Ponce Ashad
La viralización de la convocatoria llegó a Rosario y la presidenta de la Asociación de Víctimas de Trolls, Guendalina Palazzini, denunció ante el fiscal Gustavo Ponce Asahad, que abrió una investigación.
El funcionario judicial recalcó que las personas que salgan de sus casas sin estar exceptuadas cometen un delito. Explicó que el llamamiento convocado por las redes es de suma gravedad y alertó de esta situación al gobierno provincial, municipal y al Ministerio de Seguridad al respecto.
La hipótesis apunta a que los economistas Miguel Angel Boggiano, hijo de un ex miembro de la Corte Suprema de Justicia que fue destituido, y Javier Milei serían dos de los promotores más visibles de esta convocatoria.
Pero, además, el fiscal pidió un informe que analizó las redes. Allí se identificó que las imágenes proceden de grupos que pertenecen a factores contrarios al gobierno y perfiles de personas que están en contra de las decisiones del Ejecutivo. Algunos de esos perfiles se hacen llamar “jóvenes republicanos”, “libertarios republicanos”, “acción Pro Córdoba”, “banquemos Juntos por el Cambio” entre otros.
El fiscal Ponce Asahad reveló que están llevando adelante medidas investigativas de las que participa el Organismo de Investigaciones para dar con los organizadores y promotores de la marcha. “Utilizan las redes sociales para exponer a la ciudadanía: lisa y llanamente es un acto criminal”, aseguró.
Ponce Asahad dijo que le llama la atención que habiéndose producido en Buenos Aires declaraciones irresponsables llamando a cometer delitos, el fiscal general Juan Bautista Mahiques no haya tomado cartas en el asunto. Añadió que en el caso de que haya responsables en la ciudad procederán como corresponde y si se producen manifestaciones ello implicará la comisión de un delito. También explicó que ya anticipó dde la situación al gobierno municipal, provincial y al Ministerio de Seguridad.
Fuente: El Ciudadano