“Quiero una educación pública con un rol preponderante en la vida de nuestros chicos y chicas”
La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Gisela Marziotta, se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para empezar a trabajar en una agenda en conjunto, luego de haber sido nombrada vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara baja. “Mi compromiso es que la educación pública empiece a ocupar un lugar más preponderante en la vida de los chicos y chicas de nuestro país, que no esté sólo vinculada a los horarios curriculares de los días de clase”.
Como representante en Diputados de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, Marziotta destacó la necesidad urgente de trabajar sobre el problema de la falta de vacantes en las escuelas públicas porteñas – que este año dejó afuera del sistema educativo a más de 20 mil chicos y chicas -; sobre los bachilleratos populares, que en la mayoría de los casos no tienen el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad; y manifestó su preocupación sobre el modelo de educación propuesto por Horacio Rodríguez Larreta, que incluye el vaciamiento de los institutos terciarios con la creación de Unicaba, y la reforma educativa Secundaria del Futuro.
“Es preocupante que en la Ciudad de Buenos Aires la educación pública esté en repliegue, con cada vez menos posibilidades para la sociedad, desde la educación inicial hasta la terciaria. Tenemos que lograr, en forma articulada con un modelo nacional virtuoso, llevar a la educación pública a cada rincón de la Ciudad y del país”, concluyó Marziotta.